Antes de someterse a una cirugía facial siempre se recomienda seguir una serie de instrucciones básicas que garantizan la eficacia del procedimiento, así como la higiene del paciente, sea hombre o mujer.

Somos conscientes que cualquier tipo de cirugía estética exige la realización de algunas acciones y medidas que generalmente indica el especialista para que todo el proceso se cumpla con normalidad. 

Sin embargo, nunca está de más repasar qué es lo que se debe hacer y nosotros estamos dispuestos a ayudar en ello.

¿Qué hacer antes de realizarse una cirugía facial?

Cuando se toma la decisión de someterse a una cirugía plástica facial o cualquier procedimiento de estética facial se deben considerar estos cinco consejos que nuestros especialistas consideran necesarios:

1. No tomar medicamentos

ES probable que se le pida al paciente dejar de ingerir fármacos que afectan la coagulación, tales como el ácido acetilsalicílico, Ibuprofeno, Naproxeno, Clopidrogel, warfarina, dabigratan, rivaroxaban y apixaban. 

A menos que el médico que hará la cirugía facial lo indique, no se debe tomar medicamentos previos al procedimiento. 

Esto se hace con la finalidad de evitar que se puedan presentar posibles sangrados durante la cirugía estética

2. Aseo personal

La noche anterior a la cirugía plástica facial, o por la mañana, previamente a la realización del procedimiento, se debe tomar un baño o una ducha con un jabón especial que sea antibacteriano. También se debe cepillar bien los dientes y lavarse bien el pelo y asegurar que esté seco antes de realizar la cirugía.

3. Preparación corporal

No se debe afeitar el área donde se aplicarán las técnicas de estética facial porque eso lo hacen los especialistas antes de la cirugía, si es necesario. 

Antes de dirigirse al lugar donde se hará el tratamiento estético, es importante retirar el esmalte de las uñas, así como el maquillaje. También se deben dejar las joyas u otros objetos de valor en casa. 

4. Alimentación y bebidas

Generalmente, los especialistas recomiendan no comer ni beber líquidos antes de la medianoche previa a la cirugía, con el objetivo de evitar posibles complicaciones. En caso de tener que tomar algún fármaco indicado por el médico, se debe hacer con un sorbo de agua. En caso de que la cirugía se realice con anestesia local sí se puede realizar un desayuno o comida ligero. 

5. Preparar el equipaje con lo necesario

Es importante hacer el equipaje con los artículos necesarios para el tiempo que la persona vaya a estar en recuperación. 

Se puede preparar un pequeño equipaje que incluyaunos zapatos sin tacón, un pantalón cómodo, una camiseta, una bata de baño, un cepillo de dientes, las gafas (si son indispensables), una botellita de agua, un libro o revista y no te dejes el cargador del móvil.

2 comentarios de “5 consejos antes de una cirugía facial

  1. Nildiana Cedeño dice:

    Gracias por compartir este artículo, una intervención de cirugía estética es un proceso importante en el que la persona debe ir preparada y conocer algunas recomendaciones para que el resultado sea el adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿necesitas ayuda?