Después de los procedimientos estéticos que se llevan a cabo hoy en día a nivel facial es necesario utilizar algunos elementos como una faja postoperatoria o mentonera, que cumple una función principal esencial: ayuda a mantener los tejidos en su lugar.
Por ello, al someterse a cualquier cirugía facial como la mentoplastia, la bichectomía, la liposucción de papada o cuello, es imprescindible usar este accesorio postoperatorio que garantiza mejores resultados.
En preypost sabemos la importancia que tiene esta faja postoperatoria de la que hablaremos a continuación.
Mentonera: ¿qué es esto?
Como mentonera se conoce a una faja que se utiliza en el postoperatorio de una cirugía facial con el objetivo de garantizar la posición adecuada de los tejidos y así una recuperación más rápida.
Es una banda elástica que cubre el mentón, el cuello y garantiza la compresión necesaria para que la piel se mantenga en el sitio adecuado después de una cirugía facial. Se fabrica en diferentes tipos de materiales que son transpirables, lavables y duraderos.
¿Por qué se usa una mentonera?
En preypost consideramos que la mentonera es indispensable durante la recuperación de una cirugía facial, debido a que ayuda a reducir la inflamación posterior al procedimiento, ya que combate la acumulación de líquido y ayuda a su eliminación natural.
Además, esta faja postoperatoria estimula una mejor circulación de la sangre en la zona tratada, al tiempo que incentiva el funcionamiento del sistema linfático, haciendo que el organismo elimine naturalmente las toxinas y líquidos posteriores a las cirugías.
Incluso la mentonera ayuda a que el proceso de cicatrización se realice con rapidez, permitiendo a la persona volver a su rutina diaria tan pronto como sea posible.
Ventajas de la mentonera postoperatoria
En preypost identificamos algunas de las principales ventajas que tiene el uso de la mentonera, entre las que destaca el hecho de que es muy fácil de utilizar, por lo que el paciente puede colocarse y quitarse esta faja sin problema alguno.
Otro beneficio que tiene el uso de este elemento es que proporciona un soporte bastante firme para el área del mentón, la zona auricular y la frente, evitando que los tejidos puedan moverse de forma inadecuada o las molestias propias de una intervención quirúrgica estética.
Incluso esta banda elástica ofrece un apoyo muy valioso a las zonas quirúrgicas, permitiendo así que la persona se mueva con más comodidad, mientras reafirma nuevamente la piel.