Las manchas de la piel constituyen un problema estético del rostro. Las manchas se producen por una hiperpigmentación de la piel, debido por lo general a una excesiva producción de melanina, que es la sustancia responsable del color de la piel y del cabello.

Muchas veces la exposición indiscriminada al sol produce la hiperpigmentación, pero también otros motivos pueden causar las manchas, como, por ejemplo, el uso de píldoras anticonceptivas, el envejecimiento o los cambios hormonales (como el embarazo).

¿Qué es Cosmelan?

Cosmelan es un tratamiento despigmentante que ha probado ser muy eficaz para quitar manchas.
El producto actúa reduciendo la producción de melanina, ya que los ingredientes activos inhiben la tirosinasa, la enzima responsable de la melanina; al bloquearse la enzima, las células dejan de producir melanina en la misma cantidad, y disminuyen entonces los melasmas.
Este método de la medicina estética combina diferentes ácidos y se realiza en una sola sesión, con una mascarilla que se mantiene en el rostro de 4 a 12 horas, dependiendo del fototipo de piel.

¿Cómo se aplica Cosmelan?

El tratamiento comienza con una profunda limpieza de cutis con una solución desengrasante. La acción despigmentante de Cosmelan es intensiva, pues contiene una alta concentración de ingredientes activos.

La mascarilla se retira al día siguiente en casa, luego del tiempo indicado, enjuagando la cara con abundante agua tibia. Hay que repetir dos veces la operación, cuidando de que el producto no llegue a los ojos.

En ciertas ocasiones se hace necesario aplicar una loción hidratante sobre el rostro para evitar que la piel se reseque o quede tirante.
Existe un protocolo para el tratamiento de Cosmelan que hay que seguir rigurosamente para quitar manchas definitivamente. Consiste en la aplicación de diversas cremas en casa por un periodo de tres semanas, que incluyen lociones calmantes para disminuir la sensibilidad.

Es necesario utilizar también un protector solar y seguir las indicaciones del equipo de medicina estética para que el resultado sea totalmente satisfactorio.

¿Cuáles son los resultados de Cosmelan?

Como se trata de un método intensivo, podremos notar la disminución de manchas a partir de la primera semana. Puede que notes que tu piel sufre un enrojecimiento leve, o que se descama, e incluso que experimenta algún endurecimiento.

Es totalmente normal, ya que se debe a la eliminación de las células superficiales. Pero cuando la nueva capa de piel nace, las manchas desaparecen y la piel adquiere un tono parejo y liso.

La constancia es fundamental en este tratamiento, de una duración de apenas tres semanas. Aplicarse asimismo las diferentes cremas despigmentantes y bálsamos hidratantes incidirá en el control de la producción de melanina y en el cuidado de la piel.

El resultado será un rostro rejuvenecido, luminoso, con un tono unificado. Se atenúan significativamente las manchas oscuras y se logra un tono uniforme.

Cosmelan se recomienda para pieles con manchas localizadas o tonos irregulares causados por el fotoenvejecimiento, por cambios hormonales durante el embarazo y la lactancia, y por acné quístico.

¡Oferta!
240,00 
¡Oferta!
164,70 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿necesitas ayuda?